La gama de filtros lenticulares y placas filtrantes Zetaplus de 3M Cuno, emplea celulosa como material filtrante, aglomerada por una resina catiónica que proporciona su característica de carga positiva. Esto añadido a la densidad creciente del medio filtrante Zeta Plus, provoca una gran capacidad de retención de impurezas, las cuales son adsorbidas electrocinéticamente. La gama Zetaplus se ha diversificado para mejorar sus características según el mercado al que se dirige: Zeta Plus C/S para la industria cosmética; Zeta Plus HT para la industria de bebidas; Zeta Plus LP, Zeta Plus LA y Zeta Plus ZA para la industria farmacéutica y Zeta Plus Maximizer EXT para la industria biotecnológica.
Los nuevos filtros BevASSURE PES de 3M Cuno, combinan dos membranas asimétricas de poliétersulfona (PES) con la estructura Advanced Pleat Technology1 (APT) patentada por CUNO. Este diseño proporciona un filtro resistente con una vida útil y un caudal optimizado, además de una calidad de filtración absoluta de 0,2 μm, lo que lo hace indicado para aplicaciones de esterilización.
La serie BevASSURE PES ayuda a los productores de agua y de otras bebidas embotelladas a cumplir las rigurosas normas de control de microorganismos. Combinados con la gama de cartuchos filtrantes CUNO para la prefiltración y el control de partículas, los filtros finales BevASSURE PES ofrecen a la industria de embotellado una completa solución para el exhaustivo control de partículas contaminantes que garantiza, además, una prolongada vida útil y bajos costos de producción.
El cartucho filtrante BevAssure II de 3M Cuno, cuenta con una membrana microporosa plegada de nylon 6,6, reforzada para dar estabilidad microbiológica a las bebidas. Este cartucho es fabricado con la tecnología FlexN que aporta más área de superficie filtrante y mayores caudales con menores pérdidas de carga. Proporciona una excelente retención bacteriana, un diseño que permite alcanzar un mayor número de ciclos de sanitización y limpieza química. Está disponible en grados de filtración absolutos de 0,45µ y 0,65µ.
Los cartuchos BevAssure II reducen en un 50% o más sus costos de filtración, ya que ofrecen una mayor vida útil, principalmente debido a:
Los cartuchos y las cápsulas filtrantes Zetapor de 3M Cuno, utilizan como medio filtrante el característico Nylon 66 de carga positiva. Son filtros de grado esterilizante con retención absoluta y validada de bacterias a 0.2 micras y retención de contaminantes más pequeños y cargados negativamente como endotoxinas y ácidos nucleicos. Esto los hace particularmente atractivos para la industria farmacéutica, de bioprocesos y de biotecnología. Los filtros Zetapor son membranas filtrantes con carga modificada que permiten una retención de partículas por encima del umbral normal del filtro, ya que los contaminantes demasiado pequeños para ser atrapados mecánicamente, lo son por adsorción. Existen varios tamaños disponibles y diferentes opciones de terminales termosoldadas y juntas.
El cartucho filtrante Electropor II de 3M Cuno de 0.04 y 0.1 micras, es un filtro de alto rendimiento en sistemas de purificación de agua de alta pureza.
El diseño modificado y las avanzadas características del filtro, como su membrana hidrofílica y la carga modificada, están incorporados en todo el cartucho de polipropileno, ofreciendo con ésto una retención altamante eficiente. La tecnología de modificación de carga patentada por Cuno, ofrece la más alta eficiencia en la retención de contaminantes cuando se utilizan en la purificación de agua ultrapura.
El cartucho contiene una membrana filtrante patentada de NYLON 6.6 con carga electropositiva modificada, reforzada por un soporte de polipropileno libre de adhesivos o agentes activos superficiales. Es especialmente indicada para ofrecer un rendimiento superior en los sistemas de purificación de agua ultra pura durante los procesos de fabricación de la industria electrónica.
Los cartuchos y cápsulas filtrantes Microfluor de 3M Cuno con grado de filtración absoluto en 0,2µ, están diseñados para una filtración esterilizante de aire y gases debido a su membrana de PTFE hidrófoba. Proporcionan una filtración validada en cuanto a retención de bacterias y virus bacteriófagos. La tecnología de fabricación de Microfluor proporciona muy altos caudales de aire frente a bajas presiones diferenciales.
El filtro Microfluor es una membrana filtrante de PTFE, reforzada por un soporte de polipropileno, libre de adhesivos o agentes activos superficiales. Es especialmente indicado para ofrecer un rendimiento superior en la retención de microorganismos y partículas durante los procesos de filtración de solventes agresivos y líquidos corrosivos.